mambo touch
mambo touch

Review y opinión de Mambo Touch. El nuevo robot de cocina de Cecotec

Cecotec, Destacados, Para cocinar, Robots de cocina

Cecotec cambia totalmente de concepto con el nuevo robot de cocina Mambo Touch. Hasta la fecha, el concepto de robot de cocina que ha desarrollado el fabricante valenciano ha sido de modelo jarra con torre, muy similar a Mycook, sobre todo el modelo 12090, que podemos considerar como el principal competidor con el modelo de Taurus.

mambo 10090

Modelo Mambo 10090 con jarra y torre lateral

El nuevo Mambo Touch adopta el concepto de base simple con cubeta de enorme capacidad, optimizando de este modo el tamaño al hacerlo más compacto sin perder ni un gramo de capacidad ya que la cubeta sigue manteniendo los 3,3 litros de capacidad de los modelos Mambo anteriores.

banner compra mambo touch

Así es el Mambo Touch, el nuevo robot de cocina de Cecotec

diseño aparte, Mambo touch es un robot de cocina multifunción con 1.600 W de potencia y 37 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo, guiso, bakery, chopper, smoothie-maker y auto-cleaning pro, cronómetro y screenblock.

Tal vez demasiada información de golpe, así que vamos a explicar de forma más detallada toda esta avalancha de funciones que nos ofrece Mambo Touch.

Las funciones de procesado de alimentos es algo que ya encontrábamos en los robots anteriores y que de hecho vamos a poder obtener en cualquier robot de sistema de cuchillas, picar, licuar triturar, etc, son funciones básicas de todos los robots.

Si ya añadimos la mariposa tenemos disponible el montado de nata y claras, emulsiones y otras elaboraciones donde la mariposa ayuda a adquirir volumen y homogeneidad a las elaboraciones.

Ya en el cocinado con calor, el rango de temperaturas que ofrece Mambo Touch entre 37ºC hasta 120ºC nos da un amplio abanico de posibilidades, desde la cocina a baja temperatura hasta la función sofrito que te permite cocinar a una temperatura superior cuando desees utilizarla para dorar los alimentos, se consigue con la mayor temperatura y la máxima potencia.

El cestillo para hervir y la vaporera permite cocer arroz, pasta, alimentos al vapor, o incluso una combinación de todas ya que podemos cocinar hasta 4 cosas a la vez en diferentes alturas. Mientras en el cestillo cocemos arroz, en la vaporera podemos cocinar al vapor unas verduras y un pescado, lo que supone un ahorro de tiempo y recursos energéticos, además de conseguir un modo de cocina más saludable.

Con respecto a la tapa y el tapón dosificador, tenemos una tapa con cierre de seguridad añadido para evitar aperturas accidentales. Mientras el motor está en funcionamiento, la tapa queda completamente bloqueada. Por su parte, el tapón dosificador cuenta con un cierre de seguridad específico para triturar o dar golpes de turbo sin riesgo de salpicaduras.

mambo touch

Potencia y velocidades de cuchilla

Ya hemos visto que podemos controlar la temperatura grado a grado desde los 37 hasta los 120 grados controlado mediante el sistema inteligente de potencia calorífica que oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte que evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.

La velocidad de giro de las cuchillas, en función del tipo de procesado que queremos parte de 1 hasta 10 y función turbo. Además seguimos manteniendo el movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional.

Báscula integrada

Desde hace tiempo todos los robots Mambo incluyen la función de pesado de alimentos y Mambo Touch no es menos. Podrás controlar el peso exacto de los alimentos ya que es muy precisa, pesa de 5 en 5 gramos.

Cuchara Mambomix y velocidad cero: lo que hace que Mambo siga siendo único

Los dos buques insignia en cuanto a funciones y accesorios de los robots Mambo siguen presentes en este Mambo Touch. La cuchara Mambomix, que sustituye a las cuchillas por una espátula giratoria que mima los alimentos sin cortarlos ni romperlos. La cuchara Mambomix amasa consiguiendo masas más homogéneas y esponjosas, mueve un guiso, unas legumbres, un risotto o una mermelada tranquilamente respetando al máximo la integridad del producto. Una de las grandes ventajas de los modelos de Cecotec que hace, incluso, que nos decantemos por Mambo en detrimento de otras marcas por el gran número de posibilidades que ofrece.

Además seguimos teniendo velocidad cero, es decir, la posibilidad de cocinar con las cuchillas paradas, lo cual resulta muy útil para sofreir, cocer pastas largas, cocer un bizcocho o cocinar sin tapa. La velocidad cero es otra de esas ventajas que solamente vas a encontrar en los modelos Mambo.

Mambo touch está conectado y te permite cocinar recetas paso a paso

Podrás controlar el robot Mambo Touch desde su pantalla TFT táctil o desde el móvil con la app en tu móvil o tablet donde podrás seguir miles de recetas paso a paso o utilizar modos predefinidos para facilitar tu cocinado. el recetario de Cecotec crece semana a semana en lo que respecta a recetas guiadas, pero además tienes muchas mas en canales de YouTube y en las redes sociales de la propia marca.

Novedades con respecto a los modelos anteriores de Mambo

mambo touch

Diseño compacto: Ahora Mambo es más compacto ya que pasamos de un diseño de torre de controles con la jarra al lado a una peana central en la que se sitúan todos los elementos de control, motor y posición central de la cubeta lo que repercute en que ocupa menor espacio y pesa un poco menos que sus predecesores.

Sistema OneClick: Podrás cambiar los accesorios en segundos sin sacar la jarra de tu robot.

Pantalla táctil de 5″: Mambo hereda la función de pantalla táctil TFT a color, en este caso de 5 pulgadas.

Disponible opción con Jarra Habana adicional

Cecotec tiene a la venta el robot Mambo touch simple, si es que a este robot de cocina lo podemos definir como simple, y el modelo con Jarra Habana.

Risottos, natillas, guisos, masas… Ciertos alimentos requieren de una delicadeza especial y esta es la jarra perfecta para ellos. Es independiente, de acero inoxidable y con revestimiento cerámico de elevada antiadherencia, lo que consigue resultados excelentes en tus elaboraciones más delicadas con el Mambo 12090. Esta jarra es muy útil para utilizarla con la cuchara Mambomix, ya que puedes preparar todo tipo de elaboraciones y hacer masas muy esponjosas sin que se peguen gracias a su gran capacidad antiadherente.

banner compra mambo touch habana

El unboxing: qué trae la caja del Mambo touch

  • Robot de cocina Mambo
  • Cuchara MamboMix
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones

Opinión y opciones de compra

Cuando sale un nuevo producto al mercado es complicado ofrecer una opinión porque generalmente no hemos tenido aun opción de probarlo, pero con Cecotec es algo sencillo porque es un fabricante con una línea de trabajo muy homogénea en todos sus productos, y sin llegar al «visto uno, vistos todos», si es cierto que nuestra experiencia con Mambo 12090 es perfectamente extrapolable a este nuevo robot de cocina recién nacido.

Mambo Touch viene a corregir un pequeño defecto que tienen los robots de cocina Mambo, y es su enorme volumen. Con este modelo, Cecotec mejora la habitabilidad de la encimera de la cocina  ya que ocupa menos espacio horizontal que los predecesores sin perder ni una sola función, ni un vatio de potencia.

Pros con respecto a otros modelos… pues como hemos dicho, su aspecto más compacto, que no renuncia ni a la conectividad ni a incorporar una pantalla táctil para poder cocinar en el propio robot olvidándonos del móvil, ya que hay gente que no le gusta, y por supuesto que mantiene intacta la esencia de la familia de robots de cocina Mambo, con sus accesorios y funciones que los hacen únicos.

Como contras queremos destacar el diseño de la nueva cubeta. No lo llamamos jarra por que carece de asas. El asa de la jarra de los modelos anteriores nos parece mucho mas practica que el modelo marmita de esta edición, el cual ya hemos probado numerosas veces en el robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl y la verdad es que hace algo complicado trabajar a una mano mientras con la otra rebañas con la espátula de goma el interior de la cubeta.

En cuanto a opciones de compra, como siempre hacemos en electroexpertos.es, te vamos a recomendar que compres los productos Cecotec en su propia tienda online. es donde primero llegan las ofertas, donde vas a encontrar los packs promocionales de dos productos y donde mejor te van a asesorar, si es que con este artículo no han quedado resueltas todas tus dudas, sobre los productos de la casa mediante el videochat «Los Frikis».

En cuanto al precio de este nuevo robot, no podemos aventurarnos a darlo porque desde que escribimos esto a que tu lo leas, sabiendo como es de volátil el sector de los electrodomésticos, el precio ha podido cambiar varias veces. Si te podemos dar la cifra de lanzamiento, que es de 549 euros y 649 euros con la jarra Habana adicional. Para conocer el precio actual lo mejor es que acudas directamente a la ficha del producto en la tienda online de Cecotec.

banner compra mambo touch banner compra mambo touch habana