Opinión y análisis del Bongo M30 Connected

Cecotec, Movilidad urbana

Cecotec esta renovando este 2023 su catálogo de patinetes y el Bongo M30 es uno de esos nuevos modelos que llegan a la familia de soluciones de movilidad urbana de la firma valenciana. Junto Bongo M20, este nuevo M30 es uno de los modelos de gama media con una potencia y una autonomía que lo convierten en una opción muy seria a la hora de tomar una decisión de compra de un patinete eléctrico. Bongo M30 es el primer patinete de Cecotec con velocidad adaptativa. S-Driving System es un sistema patentado por Cecotec que adapta tu peso a la pendiente y cambia la potencia para que nunca pierdas velocidad. Además su nueva app incluye un detector de accidentes. Si te caes, avisa.

Características del Bongo serie M30

M30 es un patinete eléctrico de 700 W con una autonomía de hasta 30 km, sistema doble de frenado mediante disco de freno de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa y sistema de conducción adaptativa S-Driving System.

El M30 es plegable, esta construido en materiales muy ligeros como aleación de aluminio, tabla de material sintético resistente al agua e insertos de plástico. Pesa tan solo 13 kilos y cuenta con un sistema de frenado combinado, eléctrico en la rueda delantera y de disco en la rueda trasera.

Las ruedas son de 8,5 pulgadas y son inflables, eso quiere decir que deberemos tener vigilada la correcta presión de aire de las mismas.

El Bongo M30 dispone de luces de posición y de catadiópticos laterales. Cuenta también, como es normativo, con luz de freno trasera.

El sistema de plegado del manillar cuenta con un cierre de seguridad mediante una pestaña que fija el mástil en su posición desplegada de modo que haga imposible su pliegue accidental en orden de marcha.

Potencia de Bongo M30

Como hemos comentado al inicio del artículo, el Bongo M30 llega al mercado para ser el acceso a la gama de la familia de patinetes Bongo de Cecotec, eso significa que es el menos potente de la familia. Desarrolla 350W con un pico de 700W para desplazamiento por pendientes.

bongo m30

Control de Cucero

Una de las características más destacables de los nuevos modelos de patinetes Bongo, incluyendo el M30, es la incorporación de una función de control de crucero. Si estás familiarizado con los coches, probablemente hayas oído hablar de esta función: un botón que activa la velocidad establecida y que se mantiene hasta que se toca el freno o se desactiva manualmente. Cecotec ha incluido esta función en sus nuevos patinetes, lo que permite a los usuarios liberarse de la necesidad de mantener presionado el acelerador constantemente. Esta característica es completamente segura, ya que se desactiva automáticamente en el momento en que se toca el freno.

Otros datos técnicos de interés

  • Peso máximo del usuario: 100 kilos
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  •  Resistencia al agua IPX4
  • Incluye cargador y herramientas necesarias para el montaje

Junto a los nuevos serie X que Cecotec lanza este año, disponen de una app propia para poder revisar los datos del trayecto desde un smartphone, enviar la ubicación automáticamente a un contacto de emergencia en caso de caída o consultar avisos relacionadas con el mantenimiento.

Homologación DGT

Cecotec ha desarrollado una nueva gama de patinetes Bongo, que cumplen con los requisitos de homologación de la DGT para circular en España a partir de 2024.

La seguridad del usuario es una de las principales preocupaciones de la DGT, por lo que los fabricantes deben cumplir con los requisitos de seguridad, incluyendo la limitación de velocidad a 25 km/h, un sistema de doble frenado y luces delanteras y traseras.

El Bongo M30 y las adaptaciones de los modelos plus (+) de las series A, S y Z de Cecotec cumplen con estos requisitos, y también cuentan con un sistema de informe de autonomía y velocímetro. Además, los patinetes deben estar fabricados con materiales resistentes, tener un sistema de plegado seguro y neumáticos con agarre y capaces de evacuación de agua, similar a los de bicicletas o motos.

¿Cómo gestiona el Bongo M30 la potencia?

El Bongo M30 cuenta con 3 modos de conducción:

  • Modo Peatón (6 km/h) para una conducción segura y con ahorro de batería
  • Modo Confort (18km/h) para el mejor rendimiento combinado con un consumo óptimo de batería
  • modo Sport (25km/h) para máxima velocidad y potencia

¿Merece la pena comprar el Bongo M30?

Antes de tomar una decisión de compra, es importante evaluar el uso que le darás al patinete, tu peso, las características de tu ciudad y las rutas que planeas tomar. En comparación con el modelo de referencia en su segmento, el M30 de Cecotec ofrece prestaciones similares a un precio similar al de la marca Xiaomi.

Cecotec es una marca con una larga trayectoria en el desarrollo y venta de patinetes eléctricos, y ha trabajado duro para mejorar sus modelos, corrigiendo errores y optimizando la relación calidad-precio. Siempre busca ofrecer el precio más bajo en el segmento en el que compite, ya sea en patinetes, robots aspiradores, televisores, entre otros. En el caso de los patinetes, ha logrado igualar las prestaciones de las principales marcas de la competencia.

Dónde comprar el Bongo M30

En el momento de su lanzamiento podemos encontrar el patinete eléctrico Bongo M30 únicamente en la tienda online de Cecotec al menor precio de toda la gama de patinetes Bongo.

Jaime G.
Jaime G.

Diseñador web, geek y apasionado de la electrónica, la música, los videojuegos y la tecnología en general. Creador de electroexpertos.es y responsable del contenido de tecnología y electrónica.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Preparar dos recetas simultáneamente en una única freidora de aire es una realidad con la gama de freidoras duales de Cecotec, a la que se suma esta nueva Cecofry Advance 9000 Window, también a las Ninja duales de 7,6 y 9 litros, y en esta ocasión con un cambio en el...

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

¿Eres un carnívoro empedernido? ¿Te seduce la idea de convertirte en un maestro del asado sin salir de tu cocina? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces necesitas conocer a Txuletaco The Beast 6850, la bestia parda de Cecotec que te permitirá desatar tu lado más...

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Cuando las temperaturas bajan, nada como el confort de un hogar cálido. La Cecotec Ready Warm 2600 Curved Flames promete no solo calidez sino también un toque de elegancia a cualquier estancia. ¿Pero cumple con lo que promete? Vamos a descubrirlo. Características y...

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Como bien sabes, Cecotec es una marca española que está en pleno auge gracias a productos como el robot aspirador Conga, capaz de hacer frente de tú a tú al todopoderoso Roomba  o los robots de cocina Mambo, productos de buena calidad e innovación tecnológica y a buen...