Review del patinete eléctrico Bongo X45 Connected

Cecotec, Movilidad urbana

El patinete eléctrico Cecotec Bongo X45 Connected es un verdadero avance en el mundo de la movilidad urbana. Cecotec ha puesto todo para que la división de movilidad eléctrica sea una referencia en la casa y con la nueva familia de patinetes como este Bongo X 45, su versión mayor, el Bongo X65 o los también recién llegados Bongo M20 y Bongo M30 han conseguido una vez mas poner la marca valenciana en el top como ya llevan años haciendo con los robots aspiradora o los robots de cocina.

Con su potencia, versatilidad y tecnología avanzada, el Bongo X45 se posiciona como uno de los mejores patinetes eléctricos para adultos en 2023. En esta review, analizaremos sus características técnicas, proporcionaremos una ficha técnica detallada y ofreceremos una opinión comparativa con otros modelos de patinetes similares.

Análisis técnico

El Bongo X45 Connected cuenta con un motor potente de 350W nominal y picos de hasta 750W, lo que le permite subir pendientes de hasta un 15% sin problemas. Su chasis está fabricado con una aleación de aluminio resistente y es plegable, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Tiene ruedas de 10 pulgadas sin cámara, lo que proporciona un viaje suave y cómodo. El sistema de frenado consta de un freno delantero de disco y un freno trasero eléctrico.

Uno de los aspectos más destacados del Bongo X45 es su autonomía. Cecotec promete recorrer 45 kilómetros con una sola carga de batería. Estas mediciones se hacen siempre en llano y en el modo menos exigente para el motor, como ya supongo supondrás.

El otro punto fuerte de esta nueva familia de patinetes de Cecotec que comparte este Bongo X45 es el sistema de conducción adaptativa S-Driving System que mantiene la velocidad total en pendientes y también sistema de frenado mediante disco de freno delantero de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa.

Lo más destacable del Bongo X45 Connected

Conducción automática con el sistema SDS que escoge, dependiendo de tu peso y de la dificultad a la que te enfrentes, la potencia perfecta en cada momento para sacar el mejor rendimiento del motor. El SDS la regula automáticamente para que puedas dar la máxima velocidad y superarla más fácil.

La nueva app Bongo está equipada con funcionalidades como el S-Driving System de conducción automática, el aviso de accidentes y la telemetría completa para mejorar la conducción. La app recoge los datos de conducción de tus viajes para saber en todo momento si las cosas funcionan bien y poderte ofrecer un mejor servicio.

Detector de accidentes. Si el patinete detecta que te has caído y en un tiempo específico no marcas en la app que estás bien, se manda un mensaje con tu ubicación a tu número de emergencia.

Homologación DGT. Este patinete ha sido diseñado siguiendo las recomendaciones de la DGT y la actual normativa para la correcta circulación de patinetes por la vía pública. Incluye el obligatorio doble sistema de frenado.

Luz automática. El patinete cuenta con una luz automática que se activa cuando detecta poca luz, como un túnel o cuando se hace de noche.

Ficha técnica del Bongo X45 Connected

bongo x45
  • Motor: Potencia nominal de 350W, pico de 750W.
  • Peso: 16 kg.
  • Chasis: Material de aleación de aluminio, plegable, con timbre.
  • Ruedas: Tamaño de 10″, tipo sin cámara.
  • Modos de conducción: Peatón (6 km/h), Eco (15 km/h), Sport (25 km/h).
  • Sistema de frenado: Freno delantero de disco, freno trasero eléctrico.
  • Batería: Capacidad de 10 Ah, tiempo de carga de 4-8 horas.
  • Luces: Delantera y trasera LED, con reflectores homologados.
  • Autonomía: Hasta 45 km.
  • Carga máxima: 100 kg.
  • Conexión: Bluetooth para vincular con el móvil.
  • Extras: Ruedas con sensor de presión, sistema Perfect Journey patentado por Cecotec, luz adaptativa, sistema de seguridad con aviso de emergencia

Opinión y comparativa con otros modelos de patinetes similares

bongo x45

En comparación con otros modelos de patinetes eléctricos de características similares, el Bongo X45 Connected destaca por su potente motor de 350W nominal y hasta 750W de potencia máxima, lo que le permite enfrentar pendientes empinadas sin problemas. Además, sus ruedas de 10 pulgadas sin cámara proporcionan un viaje suave y cómodo en diferentes tipos de terreno. Su sistema de frenado, con freno delantero de disco y freno trasero eléctrico, garantiza una detención segura. La capacidad de la batería de 10 Ah y una autonomía de hasta 45 km.

En términos de autonomía, este patinete eléctrico puede recorrer hasta 45 km con una carga completa de su batería de 10 Ah. Además, tiene una capacidad de carga máxima de 100 kg, lo que lo hace adecuado para usuarios de diferentes tamaños.

El Bongo X45 Connected también ofrece características adicionales que mejoran la experiencia de conducción. Cuenta con luces delanteras y traseras LED, así como reflectores homologados para una mayor visibilidad y seguridad. Además, se conecta a través de Bluetooth con dispositivos móviles, lo que permite vincularlo con una aplicación y acceder a información y ajustes adicionales.

Opciones de compra

Puedes encontrar el patinete Bongo X45 en la tienda online de Cecotec (cecotec.es) como mejor opción de compra. Garantía de 3 años, envío a casa gratis y además tienes la posibilidad de financiarlo a 3, 4, 6 o 10 meses. En productos Cecotec nosotros siempre vamos a recomendar su compra directamente en la web del fabricante por su comodidad y servicio de atención al cliente.

bongo x45

Jaime G.
Jaime G.

Diseñador web, geek y apasionado de la electrónica, la música, los videojuegos y la tecnología en general. Creador de electroexpertos.es y responsable del contenido de tecnología y electrónica.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Preparar dos recetas simultáneamente en una única freidora de aire es una realidad con la gama de freidoras duales de Cecotec, a la que se suma esta nueva Cecofry Advance 9000 Window, también a las Ninja duales de 7,6 y 9 litros, y en esta ocasión con un cambio en el...

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

¿Eres un carnívoro empedernido? ¿Te seduce la idea de convertirte en un maestro del asado sin salir de tu cocina? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces necesitas conocer a Txuletaco The Beast 6850, la bestia parda de Cecotec que te permitirá desatar tu lado más...

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Cuando las temperaturas bajan, nada como el confort de un hogar cálido. La Cecotec Ready Warm 2600 Curved Flames promete no solo calidez sino también un toque de elegancia a cualquier estancia. ¿Pero cumple con lo que promete? Vamos a descubrirlo. Características y...

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Como bien sabes, Cecotec es una marca española que está en pleno auge gracias a productos como el robot aspirador Conga, capaz de hacer frente de tú a tú al todopoderoso Roomba  o los robots de cocina Mambo, productos de buena calidad e innovación tecnológica y a buen...