magnifica s delonghi

Review: Magnifica S de De’Longhi

Hogar

Magnifica S de De’Longhi una cafetera superautomática de marca italiana por mucho menos de lo que te imaginas.

Si hablamos de café, mejor dicho, si hablamos de cafeteras, es obligatorio que una marca italiana haga acto de presencia en este blog. De’Longhi es uno de los fabricantes italianos de electrodomésticos mas reconocidos de todo el mundo. Sus productos de climatización sobre todo han abierto las puertas al mercado internacional desde hace décadas a esta empresa que no sólo destaca por sus aires acondicionados y radiadores, en el mundo del café tienen mucho y bueno que aportar. De hecho, la mejor cafetera moka eléctrica del mercado es suya, la mítica Alicia.

magnifica s delonghi

La gama de superautomáticas de De’Longhi es actualmente, junto a otras marcas punteras como Saeco-Philips o la española Cecotec, las más compradas por aquellos consumidores que esperan tener en su cocina una de las mejores y más versátiles cafeteras que existen en el mercado. De toda la gama de cafeteras super automáticas de De’Longhi vamos a analizar y a ofreceros esta guía de compra del modelo Magnífica S, una de las más equilibradas de toda la gama De’Longhi por su relación funciones – precio.

¿Qué es una cafetera superautomática como la Magnifica S?

Las cafeteras superautomáticas son aquellas que ofrecen un sistema de café espresso unido a otras funciones como molinillo de granos de café integrado, válvula de vapor y espumado de leche, e incluso los últimos modelos más premium cuentan con un sistema inteligente que permite crear varios tipos de bebidas de café gracias a sus depósitos de leche integrados y a unos modos programados que hacen el café de varios tipos, incluido el capuccino, el lungo, el clásico café con leche o un simple café cortado.

magnifica s delonghi

Este tipo de cafeteras cuentan también con calienta tazas, selector de la dureza del agua, como es el caso de la Magnifica S que vamos a ver a continuación.

Magnifica S de De’Longhi: Características

La Magnifica S permite entre otras cosas servir dos tazas a la vez, dispone de molinillo de café integrado, calienta tazas, control de temperatura, salida de café y aroma ajustables, y por supuesto el sistema de vapor para espuma de leche para preparar capuccino o café latte al estilo italiano.

  • Molinillo eléctrico integrado y depósito de café en grano: Tecnología de molienda integrada para granos recién molidos con nivel de molienda ajustable. Molinillos de acero cónicos calibrados con un 100 % de precisión.
  • Café recién hecho: La tecnología de la máquina muele la cantidad exacta de granos y no deja café residual en la unidad, lo que garantiza que tu próxima taza sea igual que la primera.
  • Ajuste de temperatura: El sistema Thermoblock de De’Longhi prepara tu café a la temperatura ideal. Lo hace calentando solo el agua necesaria para cada bebida.
  • Limpieza muy sencilla: Para garantizar una higiene óptima, la rejilla de la bandeja antigoteo extraíble es apta para lavavajillas, para un lavado fácil.

Ficha técnica:

  • Dimensiones (ancho x largo x alto) (mm): 230x430x340
  • Peso (kg): 9
  • Presión de la bomba (bar): 15
  • Capacidad del recipiente de granos (gr): 250
  • Capacidad del depósito de agua (l): 1.8
  • Capacidad del contenedor de café molido (n): 14
  • Clase energética: Better than A
  • Altura máxima de la taza (mm): 142
  • Potencia de entrada (W): 1450

Modelos de Magnifica S

magnifica s delonghi magnifica s delonghi magnifica s delonghi

Magnifica S cuenta con dos acabados exteriores, un acabado plateado y uno negro brillante. Ambos modelos cuentan con las mismas funciones y diseño, únicamente cambia el color. Además, y como novedad, tenemos la Magnifica S Smart, una versión más actual, con un cambio de diseño en los botones, más elegante un nuevo panel de control más moderno.  Es básicamente un lavado de cara ya que las funciones siguen siendo las mismas.

Opiniones de la cafetera Magnifica S de De’Longhi

Lo que más llama la atención de la Magnifica S, es que pese a ser una cafetera superautomática de marca italiana, no es cara. Es una cafetera con una excelente relación calidad precio perfecta para cualquier circunstancia. Es cierto que no dispone de depósito de leche ni un gran catálogo de bebidas, pero eso en De’Longhi cuesta más de 1000 euros. El punto de decidirnos a comprar una cafetera como la Magnifica S es el hecho de poder tener una cafetera de marca italiana de garantías por menos de 500 euros.

Como todo, tiene ventajas y desventajas, aunque sinceramente, desventajas le vemos pocas.  Como ventajas destacamos que tiene un diseño muy compacto, cosa poco común en este tipo de cafeteras. El molinillo eléctrico de café nos permite varios niveles de molienda, y eso para los auténticos gourmets del café es algo indispensable. Es completamente configurable para poder preparar un café a tu gusto, tanto en temperatura como en fuerza e intensidad aromática.

Como desventajas, podríamos destacar esos 15 bares de presión. Aunque es más que suficiente para preparar un buen café, hay cafeteras que llegan a los 18 bares que permiten un café expreso con una crema más densa. Para lo que cuesta, y teniendo en cuenta que estamos hablando de De’Longhi, podrían estirarse un poco más con los materiales y acabados premium y no tanto plástico.

En nuestra opinión y experiencia, podemos afirmar que es normal que sea una de las cafeteras más vendidas del mercado porque ofrece mucho para el precio que tiene, que insistimos, tratándose de una cafetera hecha en Italia esta muy, pero que muy bien.

No pagues más por un cambio estético.

magnifica s delonghi

Con respecto al modelo ECAM230.13.B no podemos aconsejar su compra antes que los modelos anteriores, ya que un simple cambio estético no justifica la diferencia de precio existente.

Opciones de compra y precio de la Magnifica S

Como hemos visto anteriormente, la cafetera Magnifica S está disponible en dos acabados, en plateado y en negro.  Ambos modelos pueden adquirirse en la tienda oficial de De’Longhi con una ligera diferencia de precio entre ambos.  Otra de las opciones es comprar la cafetera Magnifica S en Amazon con entrega rápida y gratuita. Recomendamos comprobar el precio en la tienda online de De’Longhi, ya que en ciertos momentos el precio será mejor al ofrecido en Amazon, Va a depender del momento, ofertas puntuales, campañas, etc.

Algo más sobre cafeteras superautomáticas

¿Qué son las cafeteras superautomaticas?

Dentro de la infinita variedad de tipos de cafeteras y tipos de hacer café, las cafeteras superautomáticas son las que ofrecen el mayor servicio al usuario con el menor número de pasos a realizar. Es decir, si partimos de un café en grano con el que queremos hacer café en una cafetera de goteo, de émbolo, espresso, italiana, puchero, etc.,  tenemos que moler el café en un molinillo, poner el café en el filtro o el depósito de café, poner el agua, poner la cafetera al fuego o encenderla, y esperar a que se prepare.

Con una cafetera superautomática lo único que tenemos que hacer el cargar los granos de café y el agua hasta donde nos permitan ambos depósitos, que están generalmente preparados para varias tazas, encender la cafetera y apretar un botón con el tipo de café que deseamos. Y ya estaría.

Las mejores cafeteras superautomáticas tienen un molinillo de café incorporado que muele el café al momento, una bomba de presión, generalmente de 18 bares o más y en la mayoría de los casos también disponen de espumador con el que poder hacer espuma de leche para capuccino o agua muy caliente para infusiones.

Las cafeteras superautomáticas de más alta gama como algunos modelos de De’Longhi, Cecotec o Philips ofrecen gran cantidad de variedades de bebidas de café al contar además con un depósito de leche. Los que tienen todas las cafeteras superautomáticas en común es la sencillez de uso, ya que estás diseñadas para pensar por tí y hacer el café perfecto en función de tus gustos y preferencias. Son aparatos de alta tecnología, por eso son más costosas que otro tipo de cafeteras más convencionales.

Ventajas de comprar una cafetera superautomática

Las superautomáticas, aunque como ya hemos comentado son cafeteras que requieren una inversión mayor tienen varias ventajas que debemos tener en cuenta porque a la larga, no solo no es un gasto mayor sino que puede suponer un ahorro.

  • Vida útil mas larga: bien cuidada y mantenida, una cafetera superautomática puede durar en perfecto funcionamiento muchísimos años.
  • Mantenimiento sencillo: tan solo tenemos que descalcificar con los productos recomendados por el fabricante en el periodo de tiempo que indique la marca, que suele ser en torno a una vez al mes. No requiere más.
  • Ahorro en café: al utilizar café en grano, cuyo precio por kilo en menor que el molido, y ya no digamos los formatos monodosis o cápsulas, el ahorro en producto a la larga es sustancial.
  • Mejor café: El mejor café, como los cafés de especialidad se venden siempre en grano su eres un gourmet del café y cuidas todos los aspectos del ritual de preparar un buen café, incluido el punto de molienda, una superautomátrica es un buen aliado.
  • Gran variedad de bebeidas de café: Gracias a los modelos con depósito de leche y espumador podremos preparar en un momento casi cualquier receta de café como capuccinos, latte, lungo, americano, cortado…

Gama de precios de cafeteras superautomáticas

Mantenimiento, limpieza y descalcificación de una cafetera superautomática

Hay una serie de puntos clave de las cafeteras superautomáticas que debe ser limpiados con regularidad. Aunque algunos modelos de alta gama como las Power Matic-ccino de Cecotec disponen de programas de autolimpiado, no está de mas darles un repaso manual como mínimo una vez a la semana en estos puntos clave

  1. Molinillo. El café deja muchísimo residuo, sobre todo si se utiliza mezcla o torrefacto (suponiendo que tomes eso, pero si eres un verdadero amate del café dudo que lo hagas) y hay que limpiarlo regularmente. El molinillo se puede desmontar siguiendo las instrucciones. NUNCA LO DESMONTES EN EL CASO DE QUE NO SE INDIQUE CLARAMENTE QUE LO PUEDE HACER EL USUARIO O PERDERÁS LA GARANTIA DEL APARATO y limpiar en la mayoría de los modelos de cafetera que lo incorporan. basta con utilizar un pincel o u paño o papel de cocIna. siempre en seco.
  2. Zonas húmedas. Es decir, todas las que han tenido contacto con un líquido. Los fabricantes recomiendan intervalos de limpieza muy diversos. Si usas la cafetera todos los días, deberías limpiarla a fondo como mínimo una vez a la semana. Como cualquier aparato que funciona con agua caliente, el moho puede aparecer con facilidad en zonas donde se produzca condensación, y las cafeteras superautomárticas sin una limpieza adecuada pueden tener problemas de moho. En una cafetera se junta un producto orgánico como es el café infusionando con agua caliente y si además tiene depósito de leche con otro producto orgánico, la fiesta del moho si no se limpia con regularidad, como mínimo, una vez por semana, incluso menos si se utiliza mucho.
  3. Grupo de café o grupo de infusión. En la mayoría de cafeteras como Incapto, De’Longhi,  es extraible, lo cual facilita mucho su limpieza, en otras cafeteras es fijo y no se puede extraer, pero deberán ser limpiado de igual manera.
  4. Bandeja: Nuestras recomendación es que se limpie casi a diario. Es el elemento más sencillo de limpiar ya que si se hace con el café aun líquido bastará con poner los componentes de la bandeja debajo del gripo y secar con un paño.
  5. Depósitos: El de agua, y sobre todo el de leche deberemos como mínimo enjuagarlo antes y después de cada uso, y el de leche con mayor cuidado mirando que tras su uso no quede ni una gota de leche por limpiar.
  6. Vaporizador: bastará con sacar la boquilla y ponerla debajo del grifo frotando un poco y repasar bien con un paño húmedo el brazo vaporizador para que no quede ni un rastro de leche.

Descalcificación de la cafetera

Algunas de las mejores cafeteras superautomáticas tienen regulador de dureza del agua, y el agua caliente libera cal. esa cal queda adherida a los conductos internos de la cafetera y hay que eliminarla regularmente. Además, cuanto más elevado sea el nivel de cal del agua de tu grifo, mayor es también el contenido de cal más rápido se acumula y puede bloquear los conductos y las zonas internas de la cafetera.

Las cafeteras superautomáticas baratas no tienen programa de descalcificación. En este caso quien debe tener en cuenta en función de la dureza del agua usada, la frecuencia con la que llevar a cabo la descalcificación.

A la hora de usar el descalcificador es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a cantidad. Muchas marcas, por no decir la mayoría cuentan con sus propio productos descalcificantes, pero si encuentras uno más barato con la misma composición lo podrás utilizar sin problemas.

La descalcificación se lleva a cabo añadiendo el producto en el depósito de agua y poniendo en marcha el programa de descalcificación si lo tiene y si no, poniendo en marcha la cafetera como si estuvieras haciendo café, tantas veces sea necesario hasta que se acabe el deposito. De todas formas hay que seguir siempre las instrucciones de descalcificación que incluyen las cafeteras.

Aunque utilices agua embotellada o filtrada, no debemos desatender esta tarea, ya que el 100% del agua potable tiene cal en cantidades variables.

La superautomáticas más vendidas

En este ranking, aunque es muy variable, generalmente siempre tiene la pole la marca italiana De’Longhi. De hecho, los mejores maestros del café han sido siempre los italianos y han trasladado ese saber hacer a sus marcas de cafeteras.

Estos son los 4 modelos de cafetera superautomática más vendidos en Amazon en este momento:

Preguntas frecuentes sobre una cafetera superautomática

Por último, puede que tengas alguna duda sobre cafeteras superautomáticas que no hayan quedado respondidas y por eso en este artículo también hemos dejado estas preguntas frecuentes:

¿Cuál es la mejor marca de cafetera para hacer café espresso?
Generalmente las italianas como De´Longhi, Melitta o Saeco, Ahora de Philips son las mejores aunque Cecotec está sacando cafeteras muy buenas y a muy buen precio.

¿Debo usar el descalcificador del fabricante?
La mayoría de las veces es lo recomendable ya que hay un nexo entre el producto y las necesidades de mantenimiento de la cafetera pero si encuentras otro más barato con las misma composición química, adelante

¿Mejor con espumador o sin él?
Desde que, haciendo el artículo sobre la cafetera Incapto leí el razonamiento de la marca sobre por qué no incluirlo en la máquina, quedé convencido de que es mejor no incorporarlo y utilizar un capuccinador externo, no obstante un brazo espumador puede ser interesante para obtener agua hirviendo al instante para infusiones. Por higiene y facilidad de mantenimiento, sin ello, desde luego, pero si le vas a sacar partido y no te importa lavarlo afondo después de cada uso, no le veo inconveniente.

¿Qué bares de presión debe tener una cafetera espresso?
Como mínimo 18. Con menos es complicado sacar una buena crema de café en un espresso desde la premisa de que usamos café de buena calidad con tueste natural. Hay cafés preparados para que sean cremosos pero ya les añaden aditivos.

¿Hay superautomáticas que funcionen con café molido?
Si, hay cafeteras que admiten café molido y café en grano, pero nosotros, por calidad y ahorro recomendaremos siempre el café en grano.

magnifica s delonghi