Taurus Mycook Next. Opiniones y Review

Robots de cocina, Taurus Mycook

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Taurus, después de bastante tiempo confiando en el robot Mycook Touch como el abanderado de la familia de robots de cocina Mycook, por fin ha lanzado el nuevo modelo, Mycook Next que está causando sensación en el sector especializado en electrodomésticos y todo apunta a que ese éxito se va a ver reflejado también en el consumidor domestico y profesional, no olvidemos, que junto a Thermomix, los Mycook son de los más utilizados en hostelería.

El objetivo de esta review es analizar de manera pormenorizada este nuevo robot de cocina de Taurus, compararlo con su predecesor y, como hemos titulado, ofrecer algunas opiniones sobre el Mycook Next, en clave compra, es decir, ¿merece la pena? ¿Es un buen robot de cocina? Empezamos…

Taurus Mycook Next de un vistazo

El nuevo Mycook Next es un robot de cocina de altas prestaciones y gama top, es decir está en el nivel de cocina profesional, cosa que sólo dos o tres robots de cocina pueden decir, uno de ellos Thermomix.

opiniones mycook next
btn ver precio mycook

Los datos ténicos principales del robot de cocina Mycook Next son:

  • 2000W de potencia total, 1000W de potencia de calentamiento y 1000W de potencia de motor
  • 30 funciones y 12 modos preestablecidos
  • Calentamiento rápido mediante inducción
  • Báscula de precisión de 1 en 1 gramo
  • Recetas ilimitadas gratis con la app Mycook y guiadas paso a paso
  • Rango de temperaturas de 40º a 140º C
  • Accesorios acero inoxidable
  • Jarra de 3,75 litros

Comparativa de Mycook Next con Mycook Touch

Como la mejor forma de ver una comparación entre dos modelos de electrodoméstico es una tabla, os dejamos con la tabla comparativa entre los dos mejores modelos de Mycook, el nuevo Next y el Touch.

Las similitudes entre ambos modelos son bastantes, especialmente en lo fundamental, que es el sistema de inducción, buque insignia de los robots Mycook y también la calidad de materiales. En cuanto a sus diferencias, mas allá de la evidente diferencia de tamaño de la pantalla, hay detalles que lógicamente el nuevo modelo mejora al ya veterano Touch.

Imagen
mycook
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de...
Modelo

Taurus Mycook Next

Taurus Mycook Touch

Valoración Clientes Amazon
Medidas
38,7 x 30,8 x 29,6 cm
37 x 34 x 30 cm
Pantalla
Táctil 10″
Táctil 7″
Conectividad
Calentamiento rápido inducción
Compatible con asistentes de voz
Báscula integrada
Si, precision gramo a gramo
Si, precision 5 en 5 gramos
Velocidad de cuchillas
10 + turbo
10 + turbo
Rango de temperaturas
40ºC a 140ºC
40ºC a 140ºC
Jarra
Jarra 3.75L y vaporera de 5L
Jarra 2.75L y vaporera de 4,5L
Imagen
mycook
Modelo

Taurus Mycook Next

Valoración Clientes Amazon
Medidas
38,7 x 30,8 x 29,6 cm
Pantalla
Táctil 10″
Conectividad
Calentamiento rápido inducción
Compatible con asistentes de voz
Báscula integrada
Si, precision gramo a gramo
Velocidad de cuchillas
10 + turbo
Rango de temperaturas
40ºC a 140ºC
Jarra
Jarra 3.75L y vaporera de 5L
Precio
Imagen
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de...
Modelo

Taurus Mycook Touch

Valoración Clientes Amazon
Medidas
37 x 34 x 30 cm
Pantalla
Táctil 7″
Conectividad
Calentamiento rápido inducción
Compatible con asistentes de voz
Báscula integrada
Si, precision 5 en 5 gramos
Velocidad de cuchillas
10 + turbo
Rango de temperaturas
40ºC a 140ºC
Jarra
Jarra 2.75L y vaporera de 4,5L
Precio

Además de los detalles técnicos que hemos destacado en la tabla anterior, también queremos mostrar otras diferencias que ponen al nuevo Mycook Next en el primera posición.

Otra gran diferencia que queremos destacar es la potencia, 1600W del Touch frente a los 2000W del nuevo robot. Esos 400W de diferencia los gana el motor. En el Touch, el sistema de calentamiento cuenta con 1000W de potencia y el motor con 600. En Mycook Next, tanto motor como calentamiento disponen de 1000W.

El nuevo robot de Taurus tiene más funciones y algún otro detalle interesante que enumeramos a continuación:

  • Tapón inferior para sustituir a las cuchillas y utilizar el Mycook Next como una olla
  • A pesar de ser más voluminoso, pesa 400 gramos menos el nuevo robot
  • 29 funciones tiene el Mycook Next frente a 27 de Touch. El modelo anterior no cuenta con las funciones preestablecidas de cocción lenta y cocción a alta y baja temperatura.
  • Los modos preestablecidos de cocinado son 12 en el Next y 4 en el Touch.

Características del Taurus Mycook Next

mycook next opiniones
btn ver precio mycook

Aparte de la enorme pantalla de control de 10,1″ del nuevo Mycook Next, una de las cosas que más destaca es que la jarra es ahora muy grande, con casi 4 litros de capacidad las posibilidades se multiplican.

El diseño que ha buscado Taurus para su nuevo robot es moderno, muy «tech» con esa enorme pantalla, sus formas tan redondeadas y el color blanco impoluto.

A pesar de que todo es más grande, han conseguido un diseño compacto. Compacto no significa pequeño, es un robot ciertamente voluminoso pero con una composición visual compacta, todo muy agrupado.

precio Mycook Next

Las superficies planas y redondas facilitan bastante la limpieza. En esta imagen de la parte trasera vemos los altavoces de la unidad detrás de la pantalla, y una zona plana en la que vamos a poder pesar los ingredientes en un bol con total comodidad. Es un robot de cocina con un diseño que nos parece muy inteligente.

Potencia y rendimiento del Mycook Next: Giro y calentamiento

El robot de cocina Mycook Next cuenta con 2000W de potencia combinada. como ya hemos comentado, mil destinados al sistema de calentamiento por inducción y mil para el motor que hace girar las cuchillas.

La velocidad de las cuchillas no aportan novedad alguna, 10 velocidades + Turbo, es decir, como el modelo anterior y la mayoría de los robots de cocina de su categoría. Del 1 al 10 no es algo que aporte demasiada información, la clave está en saber si la velocidad de giro de ese 10, o el turbo son adecuadas y van a poder con cualquier cosa que le pongan por delante.

Tanto el diseño, como el sistema de anclaje y el de transmisión de fuerza de las cuchillas han colocado a Mycook Next en el podio de los robots más potentes y con mejores resultado para un triturado preciso y exigente. Picar hielo o dejar una crema o una salsa completamente emulsionada y uniforme pasan al siguiente nivel en este nuevo Mycook.

cuchillas mycook next

En lo relativo al sistema de calentamiento, seguimos con inducción, que es capaz de poner al 140º los alimentos en mucho menos tiempo que cualquier sistema de calentamiento por resistencia de otros robots. Este es el punto fuerte y destacado de los robots Mycook, contar con un sistema de inducción y un rango de temperaturas tan amplio que nos permite la cocina a baja temperatura desde los 40ºC hasta los sofritos a 140ºC.

Junto al nuevo tapón inferior que sustituye a las cuchillas y el sistema preconfigurado de cocina a baja temperatura podrás cocinar con el Mycook Next como en un Roner del Celler de Can Roca.

cocuna baja mycook
Cocinar a baja temperatura en Mycook Next
btn ver precio mycook

Diseño y manejo del Taurus Mycook Next

Mycook tiene la pantalla más grande del mercado, 10,1 pulgadas táctil y muy resistente tanto a golpes como al calor. Empezamos destacando la pantalla en su diseño por es lo que preside el conjunto. Taurus ha optado por continuar con un diseño con la jarra a la izquierda y la torre y los controles a la derecha, frente a la tendencia de diseño compacto que popularizó el robot de Lidl Monsieur Cuisine Connect y que han adoptado robots como el Mambo Touch de Cecotec.

Tanto la cocina manual como el sistema de recetas guiadas es sencillo e intuitivo. Cuando le das tanto protagonismo al uso de la pantalla, es muy importante que la experiencia de usuario al manejar un sistema tecnológico sea fácil y accesible a todo tipo de público.

Taurus, mediante el diseño de la interfaz, iconos, menús de navegación y funciones, creemos que ha puesto todo de su parte para que Mycook Next sea un robot sencillo de manejar para cualquier persona.

Tutorial de uso del Mycook Next

Taurus pone a disposición de todos los usuarios de Mycook Next una guía de uso visual mediante videos muy completa mediante 36 tutoriales en los que podrás aprender el uso de todas las funciones, trucos o tips de mantenimiento y uso del robot. En la sección de TUTORIALES de la página web de Mycook, tendrás siempre la solución a tus problemas.

Tipos y funciones de cocinado

Con Mycook Next podemos cocinar en modo manual o mediante recetas guiadas. En este apartado vamos a explicar todas las funciones del cocinado manual, que ofrece cientos de posibilidades, luego veremos las ventajas y opciones de la cocina guiada en el siguiente apartado.

La cocina con un robot se basa en tiempo, calor y potencia de giro. Con un rango de tiempo de 1 a 99 minutos, un rango de temperaturas de 40 a 140 grados y con toda la potencia de giro que queramos, incluida la velocidad cero gracias al tapón inferior, tenemos todas las herramientas para poder hacer a nuestro ritmo nuestras propias recetas.

Las funciones que podemos hacer con el robot son:

Moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, batir, montar, amasar, sofreir, hervir, confitar, calentar, guisar, fermentar, yogurtera, remover, mezclar, reducir, recalentar, mantener caliente, turbo, pesar, cocción al vapor, cocción al baño maría, autolimpieza, cocción lenta, cocción alta y baja temperatura.

Aparte de estos básicos en los que intervienen el uso de las cuchillas y el calor y que son comunes a muchos de los robots de cocina del mercado, con este robot podemos hacer ciertas elaboraciones mediante los 12 modos preconfigurados con los que ponemos el robot en piloto automático y ya sabe que es lo que tiene que hacer para realizar estas funciones:

Sofrito, Amasar, Turbo, Balanza, Cocción al vapor, Velocidad progresiva, Cocción lenta, Alta temperatura, Baja temperatura, Calentar, Inicio retardado, Función prelimpieza.

La báscula que pesa gramos a gramo

Siempre se ha dicho que la repostería es cocina de precisión. Pues bien, precisión es poder pesar tus ingredientes en el robot gramo a gramo y no de cinco en cinco gramos como hasta ahora en todos los robots de cocina incluido el anterior Mycook Touch. Ahora no hay excusas para que el brownie o la masa del brioche salgan perfectos.

Cocina guiada, asistentes de voz y recetas

Alexa! busca recetas de salmón para Mycook, Hey Google, añade esta receta a Mycook. Efectivamente, con Mycook Next tu pinche de cocina pueden ser tu asistente virtual en casa como Alexa o Google Home.

recetas guiadas app mycook next

Aparte de la cocina manual donde tu haces todos los pasos, decides la temperatura, el tiempo y la velocidad de las cuchillas, con Mycook tienes disponibles decenas de miles de recetas de la comunidad Mycook y la posibilidad de seguirlas paso a paso en tu app o en el dispositivo a través de la pantalla de 10 pulgadas.

¿Dónde encontrar las recetas de Mycook?

El recetario completo e inacabable lo vas a tener disponible en la app Mycook, gratuita para sistemas Android y Apple, en la página web de recetas Mycook. Además en el robot encontraras precargadas unas 500 recetas.

El recetario está organizado por tipo de preparación como carnes, salsas, pescados, masas, guisos, etc, y un detalles que es muy interesante es que cuenta con filtros de búsqueda.

Los filtros son geniales porque te va a permitir buscar, por ejemplo, recetas vegetarianas, recetas sin gluten, con algún ingrediente concreto o incluso por tipos de cocina según países, asiática, india, tex-mex, etc.

Además podremos también filtrar por precio o nivel de dificultad. Cuando el recetario es de decenas de miles de entradas, se agradece poder filtrar un poco el resultado de búsqueda.

Cuando tienes elegida tu receta en la app, sólo tienes que envairla al robot y comenzar a cocinarla paso a paso.

Por cierto, el detalle de la gratuidad es importante, ya que por ejemplo en Thermomix no lo son, hay que pagar una suscripción, en cambio Mycook o Cecotec, por ejemplo, ofrecen acceso gratis a todas las recetas.

Accesorios incluidos con el robot Mycook Next

si algo caracteriza a Taurus es fabricar los accesorios de los Mycook con los mejores materiales, utilizando metal siempre que sea posible. Asi encontramos que los accesorios de Mycook Next, son de lo mejor que vamos a encontrar en el mercado.

  • Cestillo de acero inoxidable para cocción de pasta, arroz… Diseñado para poder ser retirado con la espátula para no quemarnos.
  • Mariposa para montar y emulsionar salsas, nata, hacer risotos o arroz con leche….
  • Vaporera de 5 litros de acero inoxidable. Dispone de bandeja intermedia para cocinar a dos alturas.
  • Espátula de silicona con tope de seguridad para remover a través del orificio de la tapa con el robot en marcha y no tocar en ningún momento las cuchillas.
  • Tapa anti salpicaduras, muy útil para hacer por ejemplo salsa de tomate, que salta un montón. Con la tapa normal sin el cubilete central corremos el riesgo de que salte, con esta nueva tapa anti salpicaduras dejamos que salga el vapor pero sin ponerlo todo perdido.
  • Tapón inferior que sustituye a las cuchillas para cocinar como si fuera una olla.

Limpieza del Mycook Next y sus accesorios

Todos los accesorios, tanto los metálicos como los plásticos de Mycook Next son aptos para el lavavajillas, incluidas las cuchillas, gran novedad ya que generalmente en ningún modelo de robot es aconsejable lavarlas en máquina.

A pesar de lo que diga el fabricante, en este blog siempre siempre recomendaremos limpiar las cuchillas de cualquier robot de cocina a mano y secarlas muy bien después de lavarlas. Esto lo decimos porque las cuchillas no son un objeto sólido, sino la unión de varios objetos, es decir que hay juntas, tuercas, tornillos y partes ensambladas en las que la humedad va a permanecer y por muy bueno que sea el acero con el que estén fabricadas, el óxido siempre acaba haciendo acto de presencia. Por eso las cuchillas, siempre a mano, es nuestra recomendación.

La unidad se puede pasar con un paño de microfibra o una bayeta secos o ligeramente humedecidos para mantener el robot siempre impoluto.

Opinión: ¿Merece la pena comprar el robot de cocina Mycook Next?

Si has llegado hasta aquí, puede que si no es por las fotos o por lo que te hemos contado sobre este robot de cocina de Taurus, estés «in love» con el Mycook Next, no es para menos, quien escribió esto también lo está. Creemos que le pasa por la derecha y levantando las pegatinas a Thermomix y a cualquier otro robot de línea profesional, ya no digamos a los 100% domésticos como los Cecotec, IKOHS, Lidl, etc.

Ahora viene el susto. Este robot cuesta más de 1000 euros, 1200 para ser exactos, sin perjuicio de que en el momento que consultes esta guía tengan unidades en oferta, pero el precio oficial es 1.199 euros exactamente.

Por ponernos en contexto del mercado actual de robots de cocina, Thermomix TM6 aparte, que son los 1.400 euros de siempre, los robots que más se acercan en funciones y potencia al Mycook y son más populares, no llegan en ningún caso a los 500 euros.

Hay que tener muy claro que queremos o necesitamos invertir, porque dada la calidad de Taurus es una inversión, no un gasto, en un robot de cocina de 1200 euros.

Si tienes un bar o un restaurante la verdad es que no me lo pensaría, iría a por un robot como este que aguanta lo que sea por mucho que le exprimas. Si utilizas mucho, por no decir siempre el robot para cocinar lo todo, pues también es una opción a tener en cuenta, pero si el robot en tu cocina es algo para de vez en cuando, para hacer masas y poco más o lo usas de pascuas a ramos, a lo mejor deberías plantearte comprar robots de cocina algo más económicos.

opiniones mycook next
btn ver precio mycook
Cristina V.
Cristina V.

Me apasiona la gastronomía, la cocina y escribir. Soy una de las autoras de electroexpertos.es y he analizado y escrito decenas de reseñas de aparatos de cocina y electrodomésticos.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...

Nuevo Mambo Cooking de Cecotec. Análisis y opinión

Nuevo Mambo Cooking de Cecotec. Análisis y opinión

¿Qué será lo siguiente, que los robots corten y pongan ellos solos los ingredientes? Pues parece ser que para los ingenieros de Cecotec si, ese era el siguiente paso. Con todos ustedes.... Mambo Cooking, amigas y amigos de electroexpertos.es Cecotec arranca el año con...

Monsieur Cuisine Smart. Opinión y review

Monsieur Cuisine Smart. Opinión y review

Este es un análisis detallado del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart de Lidl. El Monsieur Cuisine Smart es un robot de cocina multifuncional con pantalla táctil de 8 pulgadas y más de 600 recetas integradas. En este análisis, cubriré las características técnicas...

Robot de cocina Ufesa TotalChef RK3. Análisis y opiniones

Robot de cocina Ufesa TotalChef RK3. Análisis y opiniones

En el mundo de los robots de cocina, la competencia es feroz, pero el Ufesa TotalChef RK3 ha irrumpido en la escena con características impresionantes y un precio atractivo. Este modelo mejorado de la marca Ufesa ha despertado el interés de los amantes de la cocina...

Comparativa: Mejores Robots de Cocina

Comparativa: Mejores Robots de Cocina

Los robots de cocina han revolucionado la forma de cocinar en los últimos años. Estos electrodomésticos multifunción permiten preparar todo tipo de platos de forma sencilla y rápida, ahorrando tiempo y esfuerzo. Si estás pensando en comprar un robot de cocina, es...

Kenwood kMix KMX750RD. Robot de cocina. Reseña y opiniones

Kenwood kMix KMX750RD. Robot de cocina. Reseña y opiniones

En el mundo de la cocina, la elección del equipo adecuado puede marcar una gran diferencia en la calidad y facilidad de preparación de alimentos. El robot de cocina Kenwood kMix KMX750RD es una opción que ha ganado reconocimiento por su rendimiento y versatilidad en...