Opinión: Cecotec Power Instant-ccino 20 Chic

Cafeteras, Cecotec

La cafetera Cecotec Power Instant-ccino 20 Chic es una de las recién llegadas al catálogo de cafeteras espresso semiautomáticas de la firma valenciana y hemos querido saber más de esta cafetera.

El catálogo de cafeteras Cecotec es bastante amplio y para todo tipo de presupuestos, podemos encontrar máquinas de café desde poco menos de 30 euros hasta más de 400 de la Power Matic-ccino 8000, una cafetera de auténtico lujo para verdaderos amantes del café que no reparan en gastos a la hora de tener lo mejor en cafeteras.

La cafetera Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera es semiautomática y adaptada para para café molido y en cápsulas (de aluminio tipo Nespresso). Tiene 20 Bares, Depósito de Leche 0.7ml, Depósito de Agua 1.7L y una potencia de 1470W.

Es una cafetera muy completa con un excelente precio. Desde luego si estás pensando en comprar una cafetera de bomba para hacer espressos, si además te gustan los capuccinos per no se te da demasiado bien espumar leche debes tener muy en cuenta esta cafetera Power Instant-ccino 20 Chic porque probablemente te ofrezca todo lo que estás buscando.

Este es el video de presentación de esta cafetera compacta y elegante:

Análisis: cómo es la cafetera Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera

Lo que traemos esta vez a analizar es una cafetera semiautomática, lo que significa que hace los cafés solamente usando un botón pero no dispone de molinillo incorporado ni grupo de café, hay que ponerlo manualmente mediante un portfiltros)

La Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera de Cecotec cuenta con con tanque de leche adicional para preparar bebidas de café con leche como cappuccino solamente con un toque.

Power Instant-ccino 20

Además es apta para café molido y café en cápsulas de aluminio tipo Nespresso, L’or, Saimaza, etc. Tiene 20 bares de presión, por encima d elo mínimo exigible a una buena cafetera para hacer espressos, que sería según nuestro criterio 18 bares. Consigue una excelente crema y el máximo aroma con cafés de alta calidad y tueste natural. Lo remarcamos porque la cremas de café en cafés convencionales se consiguen con aditivos. En cafés naturales y de mejor calidad sacar crema no es fácil salvo que tengas una cafetera con una presión aceptable.

Esta cafetera tiene un diseño compacto y elegante, algo retro, y la tienes disponible en negro y también en acero inoxidalble y blanco.

Su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para lograr el mejor café y además sea alcanzada en muy poco tiempo, en apenas 30 segundos está lista para funcionar.

opiniones Power Instant-ccino 20

Tiene un sistema denominado por Cecotec como Sistema Custom Coffee que permite personalizar la cantidad de café, leche o espuma que deseas. Incluye depósito de leche Full-Milk de 700 ml de capacidad máxima fácilmente extraíble para conservar la leche en la nevera.

El espacio para tazas es suficiente para poner tazas de desayuno aunque puede que tengamos algún problema para vasos altos, algo común en muchas cafeteras con porta, pero en este caso la bandeja de la base es adaptable en altura para tazas más grandes o más pequeñas, de esta forma, el vertido del café se ajusta al tipo de café y de taza.

precio Power Instant-ccino 20

La cafetera Power Instant-ccino 20 Chic diseñada para ofrecer la máxima funcionalidad y la mayor comodidad al usuario para hacer su día a día más fácil. Por ello, la bandeja de goteo es desmontable para facilitar una limpieza rápida y óptima. Además, cuenta con un sistema de limpieza automático para obtener siempre un café perfecto.

Dispone de una bandeja calientatazas para almacenar y calentar las tazas previamente, de esta forma se consigue que al verter el café en su interior no haya un contraste térmico y se obtenga un cuerpo y una intensidad mucho mayor. Incluye dos filtros con capacidad para uno o dos cafés y una cuchara dosificadora con prensador para el café.

opinión Power Instant-ccino 20

Que incluye la caja

  • Cafetera.
  • Filtro individual para un café.
  • Filtro para dos cafés.
  • Brazo portafiltros.
  • Brazo con accesorio para cápsulas de café.
  • Cuchara medidora con prensa.
  • Manual de instrucciones.

La hemos probado y eso es lo que nos ha parecido: Opinión dela cafetera Power Instant-ccino 20 Chic

Hemos accedido a una unidad para poder probarla y como ya hicimos con la Cafelizzia 890 Gray. En este caso no hemos podido documentarlo todo con profusión como en el caso de la 890 ya que en este caso no era nuestra, es de unos amigos y aunque estuvimos presente en el momento de hacer los cafés no era plan de ponernos a hacer videos y fotos.

El café que hace está bastante bien, tanto los cafés solos como los de leche. Yo personalmente probé a hacer un capuccino a ver el resultado y con respecto a una de espumador manual he de decir que es bastante más cómodo porque con esta cafetera te ahorras todo el proceso de aprendizaje de espumar leche ya que la cafetera lo hace todo ella sola.

La única pega, como en cualquier cafetera que utiliza leche, es que hay que ser muy meticuloso con la limpieza y dejarlo todo muy limpio despuéss de cada uso.

Como trae dos filtros, uno pequeño para un café y otro grande para dos o uno largo, no hay que preocuparse de medir el café, simplemente llenas el filtro, lo colocas en el portafiltros, prensas un poco el café y listo. No hemos probado el hacerlo con cápsulas.

La opinión es buena, nos ha gustado sobre todo que ocupa poco en la cocina y además es visualmente muy elegante, conjunta bien con todo.

Puedes encontrar con una interesante oferta cafetera Power Instant-ccino 20 en la tienda online de Cecotec.

donde comprar Power Instant-ccino 20

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Bolero GrandSommelier. Las vinotecas de Cecotec

Bolero GrandSommelier. Las vinotecas de Cecotec

Cecotec, la marca española de referencia en electrodomésticos, ofrece una amplia gama de vinotecas para los amantes del vino. Desde pequeños modelos para espacios reducidos hasta grandes bodegas para los más exigentes, Cecotec tiene la vinoteca perfecta para ti. En...

Opinión y review: Bolero CoolMarket 356

Opinión y review: Bolero CoolMarket 356

¿Buscas un frigorífico combi amplio, eficiente y con un diseño elegante? El Bolero CoolMarket 356 de Cecotec podría ser la solución perfecta para ti. En este artículo, analizamos a fondo este modelo, desde sus características técnicas hasta las opiniones de los...

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas

Elegir una cafetera superautomática puede ser una tarea abrumadora, ya que existen numerosos modelos en el mercado, cada uno con sus propias características y precios. Para ayudarte en tu decisión, hemos preparado una comparativa de las 5 cafeteras superautomáticas...