Opinión de la cafetera Cremmaet CompactCcino. Prueba y Análisis

Cafeteras, Cecotec

Cecotec está lanzando al mercado toda una nueva gama de cafeteras superautomáticas y esta Cremmaet CompactCcino es uno de los modelos más recientes. Es una cafetera de 19 bares de presión que tiene molinillo de café incorporado, depósito de leche extraíble para poder preparar cafés con leche como capuccinos,

Cremmaet CompactCcino opiniones

Características de la cafetera superautomática Cremmaet CompactCcino

La Cremmaet CompactCcino de Cecotec es una cafetera superautomática compacta que ofrece una gran variedad de opciones para preparar cafés de calidad en casa.

Diseño compacto

La cafetera cuenta con un diseño compacto de 28 cm de ancho, 41 cm de alto y 33 cm de profundidad, lo que la hace ideal para cocinas pequeñas. Se maneja mediante un cómodo y vistoso panel táctil muy sencillo de entender y de utilizar.

Del grano a la taza con un toque

Gracias a la tecnología plug&play, la cafetera muele el café en grano de forma automática y prepara el café al instante con solo pulsar un botón.

Crema y aroma únicos

La cafetera cuenta con una bomba de presión de 19 bares, que garantiza una crema densa y un aroma intenso en cada café.

Café recién molido al instante

La cafetera cuenta con el sistema de calentamiento Thermoblock, que calienta el agua rápidamente para preparar el café en tan solo unos segundos.

Café a tu gusto

La cafetera permite seleccionar la cantidad e intensidad del café, así como guardar la configuración favorita para disfrutar siempre de un café perfecto.

Muele y conserva el café

La cafetera cuenta con un depósito de 150 gr de café en grano hermético, que garantiza el mantenimiento del aroma original. Además, dispone de un molinillo cónico integrado con 5 niveles de molienda.

Depósito de agua de 1,1 L

El depósito de agua es de gran capacidad, por lo que no es necesario rellenarlo constantemente.

Depósito de leche de 400 ml

El depósito de leche permite preparar capuccinos y otras bebidas con leche con espuma cremosa.

Sistema de ahorro energético

La cafetera cuenta con un sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by.

Salida para el café regulable

La salida para el café es regulable en altura hasta 14 cm, para adaptarse a diferentes tipos de tazas.

Fácil mantenimiento

La unidad de procesado y el depósito de posos son fácilmente extraíbles para su limpieza. Además, la bandeja de goteo es extraíble e imantada para facilitar la limpieza.

Limpieza automática

La cafetera cuenta con un sistema de limpieza automática que limpia sus conductos por ti para mantenerla siempre a punto.

La Cremmaet CompactCcino de Cecotec es una excelente opción para los amantes del café que buscan una cafetera superautomática compacta y con una gran variedad de opciones para preparar cafés de calidad.

Los principales puntos fuertes de la cafetera Cremmaet CompactCcino son

  • Diseño compacto: ideal para cocinas pequeñas.
  • Del grano a la taza con un toque: comodidad y rapidez.
  • Crema y aroma únicos: calidad del café.
  • Café a tu gusto: personaliza el café a tu gusto.
  • Fácil mantenimiento: limpieza sencilla.

La hemos probado. Esta es nuestra opinión.

En nuestras pruebas, la Cremmaet CompactCcino ha demostrado ser una cafetera muy fácil de usar y con una gran variedad de opciones para preparar cafés de calidad.

La molienda del café es homogénea y la crema que produce es densa y cremosa. El sabor del café es intenso y agradable, y se puede ajustar a los gustos personales.

La cafetera es muy compacta, por lo que es ideal para cocinas pequeñas. Además, es muy fácil de limpiar, gracias a su diseño desmontable.

Los resultados del café son los esperados en una cafetera de 19 bares. Hemos utilizado un café en grano tueste natural, esto es importante normal y corriente del supermercado. En los cafés solos el resultado es un café intenso y con crema, incluso el americano podríamos decir que sale fuertecito.

Importante: Utilizar solamente café de tueste natural, ni mezcla ni torrefacto. En esta y otras cafeteras superautomáticas es muy importante tener esto claro. Si quieres que la cafetera te dure, no uses café torrefacto, ni siquiera mezcla. Los granos con torrefacción son pegajosos y dejan residuos que son muy malos para las cafeteras.

En los cafés con leche el resultado ha estado bien. De momento hemos usado leche entera, no sabemos si la espuma y la consistencia que hemos conseguido en los capuccinos sería igual con leche desnatada o con bebidas vegetales. El depósito de leche es independiente de la cafetera lo que es genial para poder guardarlo en el frigo una vez utilizado.

Tanto los cafés predefinidos como el café a medida, ya para muy sibaritas, donde decides los segundo, temperatura, gramos de café u mililitros de agua, han dado como resultado un café bastante bueno la verdad.

Molienda

El molinillo automático te permite ajustar el grado de molienda en 5 niveles pero la prueba la hemos hecho siempre con el grado más fino para obtener un café mas intenso.

Limpieza

Es muy importante, especialmente cuando utilizamos leche limpiar bien todo justo después de hacer el café. tanto el grupo de café, como el depósito de café usado y sobre todo los conductos por donde sale la leche son de muy fácil limpieza.

Extraer el depósito y el grupo de café es muy sencillo, se accede a ellos a través del lateral de la cafetera donde hay una tapa que se retira tan solo tirando de ella. Cuenta con instrucciones muy detalladas para saber cómo hacerlo la primera vez.

Aparte de estos procedimiento manuales, la cafetera dispone de un programa de limpieza y enjuague. Tocando el botón de enjuage durante 3 segundos para iniciar la limpieza/aclarado. Esta función utiliza unos 60 mI de agua y finaliza automáticamente al terminar la limpieza. Sirve para eliminar posibles restos de café en las tuberías.

Lo que más nos ha gustado

Parece una bobada pero que el cabezal por el que sale el café se pueda mover para dejar espacio a vasos o tazas más altos nos parece un punto fuerte del diseño de esta cafetera. La sencillez y comodiad de hacer un café con un solo botón es sin duda el gran punto fuerte de esta cafetera que nos recuerda a las antiguas y mucho más caras superautomáticas Power Matic Ccino.

Aparte de esto es que da información de todo, de la temperatura del agua, de los mililitros, gramos de café y el tiempo de servicio y además avisos de:

  1. Indicador de falta de café en depósito
  2. Indicador de duplicado de volumen
  3. Indicador de la tapa lateral abierta
  4. Indicador de tanque de agua vacío
  5. Indicador de descalcificación
  6. Indicador de unidad prensadora bloqueada
  7. Indicador de acumulación de posos en depósito de residuos

Lo que menos

Nos ha costado sacarle alguna pega a esta cafetera la verdad. Como todas, arma un ruido tremendo al ser utilizada, nada que que cualquier otra vaya a solventar, hacer café es un proceso ruidoso.

Si acaso, que, como si tienen otras, no disponga de depósito para café molido. Para nosotros no es una pega porque el buen cafetero, y yo al menos me tengo por ello, utiliza siempre el café en grano.

Contenido de la caja

  • Cafetera superautomática Cremmaet Compactccino
  • Este manual de instrucciones
  • Cepillo de limpieza de plástico
  • Cepillo de limpieza metálico
  • Juntas de goma para sustitución

Conclusiones y opciones de compra

Si estás buscando una cafetera superautomática compacta y de calidad dentro de la gama Cecotec, la Cremmaet CompactCcino es una excelente opción a tener en cuenta.

Nosotros para la prueba hemos comprado la cafetera directamente en Cecotec, que de hecho es lo que siempre recomendamos con esta marca ya que tiene una tienda online excelente y un envío rápido. Además en Cecotec ahora puede financiar tu compra en hasta 10 meses.

Cremmaet CompactCcino opiniones

Cafeteras superautomáticas similares

La cafetera Cremmaet CompactCcino de Cecotec es similar a otras superautomáticas compactas del mercado. Cuerpo estrecho, entre 18 y 20 bares de presión, cabezal regulable en altura y posibilidad de preparar bebidas con leche ya listas para beber y molinillo de café incorporado.

Los que hace diferente a este modelo es el menú táctil con estilos de café ya predefinidos, cosa que otras no tienen y sencillamente te ofrecen la posibilidad de un café corto o uno largo.

Algunas de las cafeteras similares de Cecotec a la cafetera Cremmaet CompactCcino son:

  • Cremmaet Compact Steam de Cecotec: Cafetera superautomática compacta con 19 bares, sistema Thermoblock y vaporizador. [Ver review]
  • Power Matic-ccino Vaporissima de Cecotec: Cafetera superautomática para los amantes del café recién molido. Dispone de un sistema de rápido calentamiento por thermoblock, con 19 bares y vaporizador orientable. [Ver review]
  • Power Matic-ccino Cremma de Cecotec:  Cafetera superautomática para los amantes del café recién molido. Dispone de un sistema de rápido calentamiento por thermoblock, con 19 bares y tanque de leche para tus capuccinos. [Ver review]

Este segmento de cafetera superautomática compacta también esta siendo trabajado por otras marcas con notable éxito, algunas de estas son:

  • Cafetera superautomática de Incapto: Cafetera Superautomática con Molinillo Incorporado, Thermoblock, 19 Bar de presión, sin vaporizador. [Ver review]
  • De’Longhi Magnifica S: Cafetera superautomática con hasta 4 bebidas diferentes con solo tocar un botón. 15 bares y molinillo incorporado [Ver review]
  • De’Longhi Dinamica Plus: Elige entre 12 recetas y disfruta de una deliciosa bebida con la cafetera superautomática Dinamica Plus. 19 bares, app conectada, depósito de leche incorporado.  [Ver en delonghi.com]

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE UNA CAFETERA SUPERAUTOMÁTICA

Por último, puede que tengas alguna duda sobre cafeteras superautomáticas que no hayan quedado respondidas y por eso en este artículo también hemos dejado estas preguntas frecuentes:

¿Cuál es la mejor marca de cafetera para hacer café espresso?
Generalmente las italianas como De´Longhi, Melitta o Saeco, Ahora de Philips son las mejores aunque Cecotec está sacando cafeteras muy buenas y a muy buen precio.

¿Debo usar el descalcificador del fabricante?
La mayoría de las veces es lo recomendable ya que hay un nexo entre el producto y las necesidades de mantenimiento de la cafetera pero si encuentras otro más barato con las misma composición química, adelante.

https://electroexpertos.es/cuando-y-como-descalcificar-una-cafetera-espresso-o-superautomatica

¿Mejor con espumador o sin él?
Desde que, haciendo el artículo sobre la cafetera Incapto leí el razonamiento de la marca sobre por qué no incluirlo en la máquina, quedé convencido de que es mejor no incorporarlo y utilizar un capuccinador externo, no obstante un brazo espumador puede ser interesante para obtener agua hirviendo al instante para infusiones. Por higiene y facilidad de mantenimiento, sin ello, desde luego, pero si le vas a sacar partido y no te importa lavarlo afondo después de cada uso, no le veo inconveniente.

¿Qué bares de presión debe tener una cafetera espresso?
Como mínimo 18. Con menos es complicado sacar una buena crema de café en un espresso desde la premisa de que usamos café de buena calidad con tueste natural. Hay cafés preparados para que sean cremosos pero ya les añaden aditivos.

¿Hay superautomáticas que funcionen con café molido?
Si, hay cafeteras que admiten café molido y café en grano, pero nosotros, por calidad y ahorro recomendaremos siempre el café en grano.

Las superautomáticas más vendidas en Amazon

Amazon es generalmente un buen termómetro para saber cuáles son los modelo más vendidos y más populares de cualquier producto y en cafeteras no es una excepción. Estas son las 12 cafeteras superautomáticas más vendidas.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Bolero GrandSommelier. Las vinotecas de Cecotec

Bolero GrandSommelier. Las vinotecas de Cecotec

Cecotec, la marca española de referencia en electrodomésticos, ofrece una amplia gama de vinotecas para los amantes del vino. Desde pequeños modelos para espacios reducidos hasta grandes bodegas para los más exigentes, Cecotec tiene la vinoteca perfecta para ti. En...

Opinión y review: Bolero CoolMarket 356

Opinión y review: Bolero CoolMarket 356

¿Buscas un frigorífico combi amplio, eficiente y con un diseño elegante? El Bolero CoolMarket 356 de Cecotec podría ser la solución perfecta para ti. En este artículo, analizamos a fondo este modelo, desde sus características técnicas hasta las opiniones de los...

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas

Elegir una cafetera superautomática puede ser una tarea abrumadora, ya que existen numerosos modelos en el mercado, cada uno con sus propias características y precios. Para ayudarte en tu decisión, hemos preparado una comparativa de las 5 cafeteras superautomáticas...