Actifry Genius Snacking. La freidora sin aceite más vendida de Tefal

Tefal Actifry Genius Snacking es una novedad en la marca francesa que fue, de hecho, de los primeros en lanzar una gama de freidoras de aire, por supuesto tras las Airfryer de Philips, que tienen el honor de ser las primeras freidoras dietéticas que vieron la luz hace ya más de 10 años.

Tefal lanzó al mercado su Actifry, una moderna freidora sin aceite que se caracterizaba por contar con un diseño, no de cestillo como las de Philips, sino de sartén con revestimiento cerámico y con pala giratoria para remover los alimentos. Este diseño innovador ha sido adoptado por otras marcas como Cecotec, con su Turbofry 4D Healthy y supone un avance con respecto a las de cestillo ya que el espacio se aprovecha mucho mejor, incluso pudiendo cocinar al dos alturas alimentos diferentes.

La freidora sin aceite que hoy vamos a analizar es una nueva versión de la mítica Actifry, la Actifry Genius Snacking, una freidora de aire caliente que aúna los mejor de los dos conceptos más extendidos en este tipo de electrodomésticos, las de cestillo con forma de barril y las tipo sartén.

Actifry Genius Snacking es diferente a las demás freidoras de aire.

Si eres seguidor o seguidora de este blog, y ya has leído otros artículos sobre freidoras de aire caliente que hemos publicado, verás que la capacidad siempre la expresamos en litros. En este caso Tefal, los datos que nos ofrecen son en kilos de comida que se pueden preparar a la vez, de modo que el análisis que vamos a ofrecerte va a ser basado en kilos de alimento que podrás cocinar de una vez en la cubeta.

review Actifry Genius Snacking

Decíamos antes que en esta Actifry Genius Snacking se junta lo mejor de las freidoras tipo barril, o de cestillo, con el concepto de sartén desarrollado por Tefal y es que en este modelo disponemos de un cesto con pala removedora con menos diámetro pero más altura, con lo que conseguimos un aspecto exterior más recogido pero sin perder la posibilidad de contar con una cubeta extraíble con pala removedora.

análisis Actifry Genius Snacking

En dicha cubeta podremos cocinar 1,2 kg de alimentos. Sinceramente nos gustaría mucho más que Tefal nos ofreciera el dato de capacidad de volumen en litros ya que el peso no es un dato preciso. No ocupa lo mismo un kilo de patatas cortadas en bastones que de alas de pollo, o de pimientos.

Por dar un dato que todos entenderemos fácilmente. Es una freidora de aire pensada para dar de comer a un máximo de 4 comensales de un solo cocinado.

Diseño y capacidad de la Actifry Genius Snacking

Tefal ha buscado para este modelo un diseño compacto que se consigue ganando espacio en altura y con un mango abatible que  solo tendremos que desplegar al sacar el recipiente de cocinado del aparato.

Actifry Genius Snacking

Cuenta con una tapa provista de una ventana que nos permitirá controlar en todo momento es estado de nuestra elaboración. Esto no es algo menor, ya que en este tipo de freidoras sin aceite es importante ir controlando el aspecto de la fritura para no sacarlo antes de tiempo, o peor, que se queme, aun que esto último es más complicado ya que estas freidoras de gama alta cuentan con controles de temperatura en sus modos de cocinado automático.

opiniones Actifry Genius Snacking

En cuanto a la capacidad, como hemos comentado permite cocinar 4 raciones, o lo que es lo mismo 1,2 kg. lo que suponemos que en litros será cercano a 4, esto coloca a la Actifry Genius Snacking en el segmento de las freidoras de aire de tamaño medio.

Los accesorios que se pueden desacoplar de la freidora y que son aptos para el lavavajillas son la tapa, la cubeta de cocinado y la pala removedora.

Funciones y características técnicas de Actifry Genius Snacking

Vamos a empezar por una sencilla ficha técnica que nos permitrá ver de un vistazo las características fundamentales de esta freidora de aire.

Rango de temperaturas: desde 70º a 200ºC
Programas de cocinado pre establecidos: 9
Funcionamiento: Dual Motion de Tefal Aire caliente + Movimiento circular
Potencia: 1350W
Peso y dimensiones: 40.29 x 39.4 x 39.1 cm; 3.3 kg
Accesorios: Bandeja snacking, cubeta y cuchara 2 en 1 para aceite y sal
Extras: Libro de recetas
Temporizador: Mediante pantalla LCD desde 1 hasta 30 minutos.

Funcionamiento: el sistema Dual Motion

dual motion actifry

El sistema Dual Motion de las freidoras de aire Actifry consiste en la circulación de aire cliente hasta un máximos de 200ºC en conjunto con una pala removedora que de forma lenta simula el cocinado en una sartén, permitiendo que los alimentos no se peguen y se cocinen de forma homogénea, no olvidemos que estamos cocinando con un 80 o 90 por ciento menos de aceite que en una sartén convencional. El resultado es bastante bueno en este tipo de cubetas con pala removedora, las paptatas quedan crujientes con apenas unos toques de spray de aceite y lo mismo las alas de pollo, los palitos de pescado, nuggets, etc.

Para lo único que no recomendamos la pala removedora es para croquetas, las destroza, pero para eso tenemos el accesorio de snacks que permite hacer cosas más delicadas como croquetas o nuggets de pollo sin problema.

Programas de cocinado de la Tefal Acrifry Genius Snacking

Esta freidora dietética dispone de 9 programas automáticos diseñados para ajustar automáticamente la temperatura, el tiempo de cocinado y el movimiento, garantizando un resultado perfecto y crujiente.

Patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas y verduras, pollo y postres, más dos innovadores programas de 1 plato en 1 paso: wok y cocina del mundo.

Marcando en el panel de control la opción elegida, la máquina ya pre establece el tiempo y la temperatura óptimas para un buen resultado. De todas formas siempre está disponible el modo manual para que el usuario decida el tiempo y la temperatura.

Actifry Genius Snacking

Precio y opciones de compra de Actifry Genius Snacking

En Amazon hay unidades disponibles todo el año de este modelo  también de su hermana mayor, la ActiFry Genius XL, con 1,7 kg de capacidad, 2 zonas de cocción separadas y 1500w de potencia, una opción mucho mejor en el caso de que seáis más en casa ya que por lo demás, es exactamente idéntica a la freidora de aire que acabamos de ver.

En este video puedes ver al modelo XL en acción:

 

Actifry Genius Snacking

Recomendaciones del día

¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350... 23,20 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Taurus Robot 600 Plus Batidor Potencia de 600W,... 20,68 EUR